jueves, 12 de marzo de 2015

Hitler El Reinado Del Mal pelicula completa en español


Utilizándolo como una fuente más sabiendo de sus limitaciones pero también de sus cualidades didácticas, en esta entrada recomendamos dos películas sobre el auge del fascismo en Europa en la época de entre guerras.

Muchas películas han tratado el tema referente a Alemania y el nazismo y por supuesto en torno a la figura de Adolf Hitler, pero casi todas.analizan la figura de Hitler una vez en el poder, o incluso hay una gran película analizando sus últimos momentos de gran calidad: nos referimos a El Hundimiento, pero pocas analizan la figura del ascenso desde prácticamente la nada al máximo poder como es el caso de Hitler y el reinado del mal.

Aquí tenéis dos buenas películas, para comprender un poco más si cabe, esta etapa de la historia
 que alzaría al poder a una de las figuras más genocidas de la historia universal.

Javier Gavira.
Profesor de Dto de CCSS


Título original
Hitler: The Rise of Evil (TV)
Año
2003
Duración
180 min.
País
 Canadá
Director
Christian Duguay
Guión
John Pielmeier & G. Ross Parker
Música
Normand Corbeil
Fotografía
Pierre Gill
Reparto
Robert CarlyleStockard ChanningJena MaloneJulianna MarguliesMatthew ModineLiev SchreiberPeter StormareFriedrich von ThunPeter O'Toole,Thomas Brodie-Sangster
Productora
Coproducción Canadá-USA; Alliance Atlantis Communications
Género
Drama | BiográficoNazismoTelefilm
Sinopsis
Tras la caída de la República de Weimar (1919-1933) y la implantación del nazismo, Hitler se da cuenta de que es necesario encontrar un culpable al que atribuir la pavorosa crisis económica de Alemania: los judíos fueron el chivo expiatorio elegido. Así fue como los alemanes, víctimas de un miedo irracional, se echaron en brazos de un solo hombre. En 1933, Adolf Hitler subió al poder tras ganar las elecciones de manera abrumadora. (FILMAFFINITY)
Premios
2003: Emmy: 2 premios. 7 nominaciones, incluyendo mejor miniserie




No hay comentarios:

Publicar un comentario